divendres, 11 de juliol del 2014

Mi primer diente



A partir de los seis meses de vida suelen aparecer los primeros dientes de nuestros bebés aunque su salida se puede tanto adelantar como retrasar, y nunca vienen solos, salen de dos en dos hasta completar los 20 dientes que completan su dentadura, aunque no es hasta los dos años cuando finaliza este crecimiento.

Los primeros en salir son los incisivos tanto superiores como los inferiores y así irán saliendo de dos en dos cada mes.

Sí a tu bebe aún no le salieron sus primeros dientes no te preocupes en cuanto empiecen a salir puede que lo hagan de golpe o que el intervalo de tiempo entre diente y diente sea corto. 

Hay muchos niños que sufren la aparición de los dientes de leche y la única manera que tienen para aliviarse es empezar a morder, a estos niños les tenemos que ofrecer un mordedor en forma de juguete y tenerlo siempre a su alcance para que él pueda recurrir al objeto en cuanto necesite.
También existen pomadas que les alivia el dolor de encias, en este caso no olvides preguntar a tu pediatra cual es la mejor para tu bebe.
Por otro lado también podemos masajear las encías de nuestros bebés con una gasita limpia para aliviar sus molestias.

Si observas que los dientes de leche de tu bebé están saliendo torcidos, no te preocupes, no significa que los dientes definitivos también tengan que salir así. No tienen nada que ver unos dientes con otros.

Sí te ha gustado el post dale al like y comparte!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada