El colecho es una decisión más sobre la crianza de tus hijos. Puedes practicarlo o no, todo es respetado y aceptado, ya que hacerlo o no, no es negativo para tu hijo.
Se entiendo como colecho el dormir con tus hijos en la misma cama hasta que ellos decidan dormir solos en sus habitaciones, aunque existe la variante de que seáis vosotros los que decidáis cuando llega ese momento, que normalmente suele ser cuando el niño duerme toda la noche del tirón sin despertarse.
Hay muchos pros pero también muchos contras hacia esta práctica. Lo que sí que es verdad es que tu decisión es lo que importa y por eso tiene que ser respetada.
Es verdad que es más cómodo para la mama dormir junto a su bebe para practicar la lactancia materna.
También es bueno para el bebe ya que se siente arropado y protegido mientras duerme.
En épocas de frío, el bebe se beneficia del calor que desprenden sus padres.
También es importante el colecho para evitar la muerte súbita, ya que la madre esta atenta a todos los movimientos y ruiditos de su bebe. También el ritmo del sueño del bebe y de su madre se sincronizan.
Al tener al bebe tan cerca, este se beneficia de la inmediatez de la respuesta materna a todas sus necesidades.
Por otro lado, las relaciones íntimas con tu pareja se pueden ver afectadas.
Puede que tu cansancio se haga más notorio al no dormir bien por estar atento a los movimientos y ruiditos de tu bebe. También por tenerte en estado de alerta para no chafar o asfixiar a tu bebe mientras duermes.
Si sufres sobrepeso, eres fumador o has bebido alcohol no se recomienda practicar el colecho.
No está demostrado científicamente 100% que el colecho prevenga la muerte súbita.
Practicar el colecho no esta ni bien ni mal. Es tu decisión practicarlo o no y lo que tu decidas será lo mejor para tu peque.
Ahora cuéntanos tu experiencia!!!
Si te ha gustado dale al like y comparte!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada