S'ha produït un error en aquest gadget

diumenge, 16 d’octubre de 2016

DIY BOTELLAS SENSORIALES DE OTOÑO



Hoy hemos estado en el bosque buscando piñas, palos, hojas, piedras... y todo aquello que se nos ha cruzado por el camino y olía a Otoño.

Cuando hemos llegado a casa hemos hecho dos bolsas, una para llevar al cole y otra para casa. Y en casa se me ha encendido la bombillita y he empezado a crear!!!


Las botellas sensoriales son botellas de plástico vacías llenas de artículos diseñados para estimular la curiosidad de los niños. Casi siempre son de fabricación casera ya que hacerlas es rápido, fácil y económico. Pueden ser educativas, temáticas o simplemente para la diversión. Es un material que a los peques les encanta y se convierte así en un juguete de aprendizaje.

Las botellas sensoriales se podrían categorizar como un juego de exploración. Los juegos de exploración permite desarrollar y estimular los sentidos, aprender nuevo vocabulario y tener la experiencia de sentir el mundo a través de sus manos. A más la curiosidad que despiertan estas actividades despierta la creatividad y la motivación por el aprendizaje. 

Estos juegos son ideales para realizarlos con bebés, ya que el primer año de vida se caracteriza por el deseo que tienen los bebés por aprender a partir de la exploración. Y sus cinco sentidos son esenciales para realizar estas actividades.


Para hacer las botellas sensoriales de Otoño necesitas:

- botella vacía y límpia ( mejor si es transparente )

- piñas, hojas, palos, piedras...

- pistola de silicona y silicona ( para cerrar y sellar el tapón )

Primero introducimos el material que queremos dentro de la botella (previamente límpia y seca):



Ahora solo falta sellar el tapón con silicona caliente y esperar a que esté listo para jugar!


Más ejemplos de botellas sensoriales de Otoño:







Si te ha gustado, ¡comparte!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada