diumenge, 20 de juliol del 2014

Juegos infantiles contra el aburrimiento en viajes en coche.

Los viajes con niños en coche son muy pesados para toda la familia. Existen algunos juegos para viajar con niños en coche, muy divertidos, que pueden amenizar el viaje tanto de niños como de adultos:

Juegos infantiles contra el aburrimiento en viajes en coche


2. Simón dice
. Un clásico divertido para los niños. Alguien hace el papel de Simón y será quien dará órdenes al resto. Cada vez que diga: "Simón dice..." hay que obedecer pero si da una orden sin decir antes "Simón dice" no hay que cumplirla y el que lo haga pierde. 

3. Cantar canciones conocidas o enseñar nuevas. 

4. Identificar canciones. Consiste en tararear una melodía de una canción hasta que alguien consiga adivinarla.

5. Role-Play. Asignar roles a los niños en una situación. En un hipermercado: dependiente, cliente. En la estación de tren. En casa...

6. Ni si ni no ni blanco ni negro. El número de jugadores es ilimitado. Uno de los jugadores es el que hace las preguntas a los participantes que deben contestar rápidamente sin decir si, no, blanco o negro. El único que puede decir estas palabras es el que hace las preguntas y si el que responde lo hace, pierde.

7. Veo, Veo. Consiste en decir la primera letra del objeto que el jugador esté viendo en ese momento. El resto de los jugadores deben adivinar la palabra, se pueden dar pistas si se permite, y el ganador es el jugador que consigue adivinar la palabra.

8. Contar coches. Consiste en establecer un parámetro para contar coches bien por colores, bien por marcas o bien por modelos, por ejemplo. Además de los coches se pueden contar cualquier otro elemento del paisaje que apetezca.

9. Asociación de ideas. Para jugar a este juego partimos de una palabra y después pensamos en otras que vienen a la mente relacionadas con la palabra. Por ejemplo, Colegio: alumno, clase, profesor...

10. Cambiar cuentos. Consiste en contar un cuento y cambiar a uno de los personajes, el título, el desarrollo o el final.

11. Toca bocina. Cada participante elige un color y debe ir sumando cuántos coches se ven de ese color. El que sume 10 vehículos más rápido, gana. También se puede hacer el mismo juego con modelos o marcas de autos y cuando se llega a 10, el conductor debe tocar la bocina.

12. Inventar cuentos. Cada familiar inventa una parte del cuento y así entre todos forman una historia.

13. Palabras que empiecen por... El juego se basa en dar un tiempo para pensar palabras que empiecen por una determinada letra.

14. La vocal fatal. Un jugador susurra a otro una palabra al oído. Para explicar a los demás cuál es la palabra, debe usar otras con la misma vocal. Podrá describir la palabra para que los otros la adivinen, pero usando la única vocal elegida. Y si los adivinadores quieren hacer preguntas, sólo puede usar la misma vocal para formularlas.

15. Trabalenguas. Un juego siempre divertido que consiste en no trabarse con el trabalenguas.

16. Adivinanzas. Resolver acertijos y afivinanzas 

17. Palabras encadenadas. Según la edad del niño se pondrá mayor o menor dificultad. Consiste en que se tiene que ir diciendo palabras por turno que empiecen por la letra (o sonido, sílaba) de la última letra del jugador anterior. Cuchara – Ramón – monte – teléfono …

18. Busca la canción. Se dice una palabra y se tiene que buscar una canción que contenga es palabra. Si son varios niños se puede hacer equipos unos contra otros. Se pasarán el rato entre canciones y risas.

19. Adivina el personaje. Uno piensa un personaje ( puede ser un personaje de dibujos, otro familiar, una profesión...) y los demás tendrán que hacerle preguntas hasta adivinar de que personaje se trata.

20. Juego de las matrículas. Consiste en leer de forma correcta los números de la matrícula.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada