dissabte, 12 de juliol del 2014

Chupetes...Ventajas y desventajas




Cada familia es libre de decidir sobre la crianza de su hijo así que no decidimos sobre sí es malo o no llevar chupete, dejamos que seas tu misma quien decidas sobre otro tema más de la crianza de tu hijo. 
Te dejamos algunas ventajas y desventajas del uso del chupete para que tu decidas sí tu bebé debe usarlo.

- El chupete ayuda al bebé a calmarse, a conciliar el sueño y reduce el estrés y el dolor en procedimientos desagradables. 

- El chupete protege al bebé del Síndrome de Muerte Súbita del lactante (SMSL). No se sabe cuál es el mecanismo, pero parece que durante el sueño tiene un efecto protector para los lactantes.

- La Academia Americana de Pediatría recomienda que los padres ofrezcan un chupete en el momento de dormir tanto en la siesta como por la noche, aunque no se debe forzar su uso si lo rechaza.

- Esta recomendación es especialmente importante para los niños que toman biberón, ya que se ha demostrado que tienen más riesgo de SMSL que los alimentados al pecho.

- No conviene ofrecer el chupete a los bebés hasta que la lactancia esté bien establecida. 

- En los bebés alimentados con biberón, se recomienda el chupete desde el primer día.

- El uso del chupete es un factor de riesgo de sufrir otitis media (infección del oído). Cuanto más frecuente y prolongado es su uso, el riesgo aumenta, pero disminuye considerablemente si se limita a la hora de dormir.

- Los hábitos de succión no nutritiva (dedo y chupete) se han relacionado con las maloclusiones dentarias (fallos en la alineación de los dientes o en la forma en la que encajan los de arriba con los de abajo).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada