S'ha produït un error en aquest gadget

divendres, 11 de juliol de 2014

En los brazos de mamá

¿Cuantas veces habéis oído la frase "no lo cojas que se acostumbra" o "este niño esta mucho en brazos"?

¿Es bueno tener a los niños entre nuestros brazos? La respuesta es sí, los niños deben sentirse protegidos, queridos y acunados por sus padres.

Los bebés se pasan 9 meses protegidos dentro de la barriga de su mamá y cuando nacen este mundo se les queda grande. Necesitan sentirse arropados porque es a lo que están acostumbrados.

A más los niños cuando lloran necesitan tener una mano amiga que les calme, igual que nos pasa a los adultos, entonces ¿porque hay que dejarlos llorar?

Esta claro que sí lo dejas llorar acabara calmándose por sí solo, pero entonces ¿qué clase de persona estamos creando? 

No tenemos que olvidar que como personas los seres humanos somos seres sociables, necesitamos tener cerca a otras personas para sentirnos aceptados, adaptados, queridos y seguros. 

Los bebés también tienen la necesidad de estar con otras personas, de sentirse protegidos y queridos; quieren estar en tus brazos, tus caricias, tus palabras de amor, tu mirada tierna, sentir los latidos de tu corazón, olerte y saborearte.

Cuando un niño llora necesita sentirse arropado y calmado para ayudarlo a resolver lo que en ese momento le crea esa angustia ( sueño, hambre, dolor por cólicos...) pero no hay que esperar a que llore para cogerlo, cógelo siempre que quieras, porque no solo es beneficioso para él sino también para ti. Siéntelo y aprovechate de que ahora quiere estar en tus brazos porque llegara el día que empiece a dar sus primeros pasitos y prefiera explorar por sí solo su alrededor.

Y cuando alguien te diga "no lo cojas tanto que se acostumbra" respondele que aún no conoces a ningún chico de 18 años que vaya colgado de los brazos de su madre. Así qué ¡disfruta de tu bebe y que él disfrute de ti!

Sí te ha gustado este post dale al like y comparte!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada