S'ha produït un error en aquest gadget

dimecres, 1 de juliol de 2015

No voy a dejar llorar a mi hijo para que duerma

Me niego a dejarlo llorar hasta que caiga rendido en un profundo sueño donde su madre y su padre no van a calmarlo cuando tiene un disgusto.

Por más y más que leo sobre este tema no puedo ponerlo en práctica. Me produce ansiedad pensar en dejarlo llorar.

El tema sueño en casa es complicado, bueno para nosotros no, sino complicado de explicarlo a amigos, familiares, vecinos...

No soporto que me pregunten ¿qué tal duerme? Porque la siguiente pregunta es ¿en su cuna? Y allí esta el problema.

Mi niño ya tiene 14 meses y 1 día y eso es lo que llevamos practicando el colecho. En estos 14 meses y 1 día nos ha ido genial. Él duerme y nosotros también. Es la única manera que tenemos para que todos descansemos.

La primera noche que pasamos juntos en el hospital no pude resistirme a pasarlo a mi cama para estar más cerca de él mientras dormía. Yo no dormí, solo lo observé toda la noche. Las siguientes noches también fueron así, por eso cuando llegamos los tres a casa no dudé en tumbarme a su lado mientras descansaba. Lo necesitaba. Habíamos pasado 9 meses juntos y necesitaba seguir estando muy muy muy cerquita de él. A más él también me necesitaba a mi. 

Pasamos unos meses practicando el colecho sin saber realmente que esa práctica tenía un nombre y unas medidas de seguridad. En cuanto empecé a informarme sobre el tema me sorprendió lo bien que lo estábamos haciendo sin saberlo.

Al niño le costaba dormirse solo así que no era problema para nosotros dormirlo en brazos. Hasta tengo que reconocer que me gustaba ese momento... Era tan nuestro.

Nos recomendaron enseñarlo a coger el sueño por si solo para que se fuera acostumbrando a la hora de dormir. Así que nos tumbábamos los tres en la cama y dejábamos que el peque diera vueltas, se cantara el sueño y mil cosas más hasta que se quedaba felizmente dormido. Sin llorar.

Una vez aprendida esta lección, nos recomendaron que lo pasáramos a su habitación, pero el niño no estaba preparado, no quería dormir, se quejaba y acababa con nosotros en nuestra cama.

Buscamos una solución. Dejamos que se durmiera en nuestra cama y una vez dormido lo pasábamos a su habitación. Pero tampoco funcionó. A la hora de haberse quedado dormido se despertaba quejándose porque se sentía perdido. En definitiva, acababa durmiendo con nosotros.

Ahora que ya han pasado 14 meses y un día me da igual lo que me digan sobre este tema... 
Me han llegado a decir que lo estoy malcriando... Incluso que estoy perdiendo mi matrimonio...

Yo por el contrario veo a mi hijo súper feliz de dormir con sus padres. Se va a dormir y se despierta con una sonrisa cada día. Sin lloros. El vínculo que hemos creado día a día no nos lo quita nadie. 
A veces a medianoche me abraza o incluso se sube encima de mi pecho para dormir más cerca de mi, y a mi me encanta! Otras veces prefiere abrazarse a su padre y me gusta mirarlos mientras duermen y ver sus caras de felicidad.
Y sobre mi matrimonio... No hemos sido nunca más felices que ahora. Estamos felices y descansados, porque dormimos toda la noche.

Esto es un consejo para ti mamá que practicas colecho felizmente con tu niño... "Pasa de todos esos comentarios negativos sobre la educación que le estas ofreciendo a tu bebé, tú mejor que nadie sabes lo que hace feliz a tu hijo. Ni tu prima ni tu vecina van a saber más que tú sobre tu hijo".

Para terminar os dejo una foto de mi niño felizmente dormido encima de su mamá.





8 comentaris:

  1. Di q si..disfruta..yo lo hice asi y ahora con tres años él prefiere dormir solo en su camita pero a veces a media noche me pide q me tumbe con él y a mi me encanta. Ese vinculo q se crea perdura para siempre.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Loli por tu comentario!!! Me encanta saber que otras mamás han estado en la misma situación que yo!!! Crianza natural sin tapujos y sin miedo al que dirán!! 😁😘

      Elimina
  2. Me encanta el artículo aunque hay algunas cosas en las k discrepo. Pero no Pk no esté de acuerdo contigo.
    Verás tuve a mi hija y resulta k yo quería una niña de teta, de chupete, de dirimir aupas y de.cohecho.
    Pero eso es lo que yo quería. La.realidad es.k ninguna de esas cosas quiso ella.hacer.
    Y no voy a tener apego por eso?
    Mi hija llora cuando la meto en la cuna a.dormir porque estamos en una etapa de cambio.
    Yo la dejo llorar pero la acompañó. Pero también hay otros días en los k se k estamos viviendo un pulso y se ríe a la cara.... si si, se me ríe.
    Así k lo.k cuentas me.parece genial pero me.hubiese encantado k así hubiese.sido.en mi.caso.
    Besicod

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias x tu aportación! Yo hablo sobre mi experiencia con mi hijo. No digo q todo tenga q ser blanco y negro, yo soy muy fan de los tonos grises y entiendo q cada niño en único y se tiene q respetar. Yo sé que como madre estás haciendo lo mejor para tu hijo y eso es lo q realmente importa. saludos❤️

      Elimina
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo....estaba leyendo y estaba reproduciendo mi misma situación... mi niño tiene 3 años y seguimos practicando el colecho....antes de verano empezó a dormir en su habitación pero acababa volviendo con nosotros....aunque ahora con la adaptación del cole ha vuelto a dormir toda la noche cn papi y mami y nosotros....encantadisimos!!!!

    Pasa de lo que te digan.... hace 3 años q tengo los mejores despertares q podría imaginar....y mi marido es quien más lo echa de menos cuando está en su cama!!!
    Un artículo estupendo!!

    ResponElimina
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo....estaba leyendo y estaba reproduciendo mi misma situación... mi niño tiene 3 años y seguimos practicando el colecho....antes de verano empezó a dormir en su habitación pero acababa volviendo con nosotros....aunque ahora con la adaptación del cole ha vuelto a dormir toda la noche cn papi y mami y nosotros....encantadisimos!!!!

    Pasa de lo que te digan.... hace 3 años q tengo los mejores despertares q podría imaginar....y mi marido es quien más lo echa de menos cuando está en su cama!!!
    Un artículo estupendo!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Jessi, me encanta w hayan mamas como tú en el mundo!!! Así si q es posible cambiarlo💪🏻💪🏻💪🏻

      Elimina