S'ha produït un error en aquest gadget

dimecres, 8 de juliol de 2015

Información básica sobre el Colecho

El colecho es una decisión más sobre la crianza de tus hijos. Puedes practicarlo o no, todo es respetado y aceptado, ya que hacerlo o no, no es negativo para tu hijo.

Se entiendo como colecho el dormir con tus hijos en la misma cama hasta que ellos decidan dormir solos en sus habitaciones, aunque existe la variante de que seáis vosotros los que decidáis cuando llega ese momento, que normalmente suele ser cuando el niño duerme toda la noche del tirón sin despertarse.

Hay muchos pros pero también muchos contras hacia esta práctica. Lo que sí que es verdad es que tu decisión es lo que importa y por eso tiene que ser respetada.

Es verdad que es más cómodo para la mama dormir junto a su bebe para practicar la lactancia materna.

También es bueno para el bebe ya que se siente arropado y protegido mientras duerme.

En épocas de frío, el bebe se beneficia del calor que desprenden sus padres.

También es importante el colecho para evitar la muerte súbita, ya que la madre esta atenta a todos los movimientos y ruiditos de su bebe. También el ritmo del sueño del bebe y de su madre se sincronizan.

Al tener al bebe tan cerca, este se beneficia de la inmediatez de la respuesta materna a todas sus necesidades. 

Puede que tu cansancio se haga más notorio al no dormir bien por estar atento a los movimientos y ruiditos de tu bebe. También por tenerte en estado de alerta para no chafar o asfixiar a tu bebe mientras duermes. Pero esto cambiará a medida que tu bebé vaya creciendo y cojas confianza a esta práctica. Hasta ahora no ha habido ninguna muerte por asfixia de un padre por dormir con su bebé.

Si sufres sobrepeso, eres fumador o has bebido alcohol no se recomienda practicar el colecho. Los padres tienen que ser responsables de sus actos y saber cuando pueden practicar esta práctica y cuando no.

El colecho no es una práctica moderna, nuestros antepasados ya la practicaban, incluso los Neandertales. Es importante ver que somos animales mamíferos, y como está comprobado, todos los animales mamíferos duermen en camada, todos juntos. Así que no es algo extraño que sólo practiquen unos cuantos humanos...

Es una práctica natural la de estar cerca de tus hijos. Compartir la cama es un punto más sobre la manera de crianza que elijas practicar en casa.

Practicar el colecho no esta ni bien ni mal. Es tu decisión practicarlo o no y lo que tu decidas será lo mejor para tu peque.


**No está demostrado científicamente 100% que el colecho prevenga la muerte súbita.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada