divendres, 3 de juliol del 2015

Descubriendo las frutas

Esta semana hemos estado trabajando las frutas en casa.
Para ello he utilizado material que cualquiera puede conseguir fácil, rápido y económicamente.

Primero imprimí unas imágenes de frutas y las plastifiqué para que aunque el peque las manipulara no se rompieran fácilmente.


Le enseñé las cartulinas con las imágenes de las frutas y le fuí explicando un poquito de cada fruta y sus características.

Por ejemplo, si le enseñaba la imagen del plátano le decía "esto es un plátano, es de color amarillo, tiene forma alargada, a los monos del zoo les gustan mucho los plátanos..." 

Y así con todas las frutas que quería enseñar al peque.

Después, cuando ví que se dispersaba de la actividad le enseñé las mismas frutas que las frutas de las imágenes.


Fué el momento más divertido de la actividad.

Empezó a manipular las frutas... a ponerlas encima de la imagen que tenía de esa fruta, las olió, las tocó, las probó, las hizo rodar como una pelota, las tiró al suelo para escuchar como sonaban...







Cuando dimos por terminada la actividad aprovechamos las frutas para merendar.



Os recomiendo que hagáis esta actividad con vuestros hijos porque es una manera súper divertida de aprender las frutas a través de los cinco sentidos.

2 comentaris:

  1. Hola! Con que edad recomiendas hacer esa actividad? Gracias! ��

    ResponElimina
    Respostes
    1. A partir de los 12 meses cuando el niño ya no tiene tantas restricciones alimenticias. Yo esperé porque mi niño no mostraba interés por la actividad hasta los 14 meses. Tenemos que ir probando y respetando su ritmo si aún no está preparado. Espero que a tu niño le guste la actividad!

      Elimina