dimecres, 16 de desembre del 2015

Nuestras técnicas preferidas para pintar


Hoy os traigo un resumen sobre las diferentes técnicas que utilizamos para pintar.

ESTAMPACIÓN DE FRUTAS

Esta técnica es ideal para trabajar las frutas y las formas que se crean al estamparlas sobre el papel llaman mucho la atención de los niños. A más es ideal para aquellos niños que no les gusta ensuciarse las manos






PINTAR CON PINCEL

Esta técnica necesita mucha destreza por parte del niño. Con ella trabaja la coordinación oculto-manual, la lateralidad, el equilibrio y la psicomotricidad fina. También es una técnica ideal para que no se ensucien las manos.






PINTAR CON LAS MANOS 

Para mí es la mejor técnica que hay ya que al ensuciarse las manos con pintura está trabajando con los sentidos. El movimiento libre que emplea sobre el papel está perfectamente coordinado y no necesitamos ningún utensilio extra para llevar a cabo la actividad. 






PINTAR CON PIÑAS

Es una técnica ideal para conocer el otoño. Esta estación ofrece infinidad de actividades y una que pueden hacer los peque a la hora de pintar es utilizar las piñas para ello. Los niños manipulan un objeto que no es propio para pintar y descubren nuevas texturas que ofrece la naturaleza








PINTAR CON LOS PIES

Como pintar con las manos esta actividad me encanta porque trabaja el desarrollo sensorial, a parte es ideal para desarrollar la lateralidad, el equilibrio, la psicomotricidad gruesa y trabajar los colores.






PINTAR HOJAS

Pintar sobre objetos que ha encontrado y recolectado en el parque nos encanta ya que primero hace la actividad de ir a buscar las hojas y luego en casa las transforma en obras de arte.






PINTAR SOBRE TELA

Esta actividad a parte de ser divertida  es reconfortable porque luego podemos lucir nuestras propias obras de arte. La última que hemos hecho son unas bolsas donde Biel ha estampado sus manitas, y mami y las yayas lucimos con orgullo! 






ESTAMPAR PAPEL

Otra manera de pintar sin ensuciarse y el resultado es genial! A más necesita control al manipular el material, desarrollo de la psicomotricidad fina, coordinación ovulo-manual y desarrollo de la lateralidad. 






Este es un pequeño resumen pero existen muchísima más técnicas que iremos añadiendo a nuestra lista! 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada