El soplo es muy importante ya que trabajando en edades tempranas se permite mejorar la calidad y cantidad de la respiración en los niños.
Los beneficios que aporta Jugar a juegos que impliquen el soplo:
- contribuye a evitar disfonías funcionales
- potencia la adquisición del lenguaje
- estimula los órganos fonoarticulatorios
Hay varias actividades para trabajar el soplo, en esta entrada os muestro tres actividades caseras para trabajar el soplo y que en casa han tenido mucho éxito!
ACTIVIDADES:
Pintar soplando
Para esta actividad solo necesitas:
- rotuladores especiales para soplo
- papel en blanco
Hacer burbujas
Para realizar esta actividad solo necesitamos un pote con preparado para burbujas y a soplar!
Soplar velas
Para esta actividad solo necesitamos una vela y cerillas para encenderla. El niño tendrá que soplar hasta apagar la vela!
Mover la pelotita
Con una pajita y una pelota tendremos todo lo necesario para realizar esta actividad.
El niño tendrá que ponerse la pajita en la boca y soplar por ella hasta mover la pelota que tendrá en frente! Súper divertido!!! Si hay más de un niño pueden hacer carreras con las pelotas!
Espero que os sirvan estas actividades caseras para que las hagáis con vuestros peques!
Qué chulo!practicaremos algunas de ellas
ResponEliminaPero y ¿cómo le enseñas a soplar? Yo intento hacer muchas actividades de esas con mi peque pero no sabe soplar y no sé cómo explicárselo para que aprenda
ResponEliminaTambién es bonito ponerse frente al pequeño y soplarle lentamente a la cara mientras anticipas la acción con "viene el viento" o la frase que quieras. Les encanta y te imitan (o intentan imitar) además de compartir un momento de relación precioso
ResponElimina