dijous, 28 de maig del 2015

Mamá full time

Si, soy una mamá full time, dejé de trabajar para estar a tiempo completo con mi bebé. Decidí coger una excedencia para criar a mi primer hijo. No fué fácil explicarlo en el trabajo peró tenía claro que podía y quería hacerlo. Y no, no estoy de vacaciones.

Criar a un hijo a tiempo completo significa estar alerta durante el tiempo que él está despierto para que no le ocurra ningún mal; tienes que reinventarte cada día para que siga aprendiendo cosas nuevas; y por ello debes ponerte nuevos retos a ti misma; aunque no tienes tiempo libre para ti hasta que se hecha un siestecita de una hora ( ¡bendita siesta! ); y tienes que comer rápido y con el niño encima mientras va metiendo su manita dentro de tu plato ( la comida de mamá siempre está rica )

No es fácil, pero me encanta dedicarme a mi hijo y no me quejo por ello porque yo he decidido quedarme en casa con él, pero no señores, no estoy de vacaciones.

Estar con él es la mejor decisión que he tomado después de su nacimiento, y no podría ser más feliz de lo que lo estoy ahora. Estoy con él, rio y lloro con él; aprendemos cosas juntos; exploramos el mundo cogidos de la mano; veo todos sus logros sin perderme cada segundo de su vida.

Tengo claro que los primeros años de vida mi hijo me necesita más que nunca, pero más claro tengo aún que yo lo necesito a él también.

No puedo ni pensar como sería nuestro mundo particular si no estuviéramos juntos. Me entristece ese pensamiento. Y comprendo aún más que nunca a esas mamás que tienen que dejar a sus bebés durante las 8 horas que trabajan. No es fácil, lo sé, y por eso os doy mi apoyo. Porque estáis cansadas después de 8 horas trabajando y cuando llegáis a casa tenéis que estar 100% activas por vuestros hijos y os duele no pasar más tiempo con ellos. 

Me encanta disfrutar de mi hijo y por ello también tengo que estar al 100% de energía durante todo el día, por él. 

Quedarte en casa con tu hijo implica muchas cosas, más positivas que negativas. Te tienes que estrechar el cinturón, lo se. Pero no importa. Prefiero la vida que tengo ahora a la que tuve. Y pienso que pequeño sólo lo será una vez en la vida, ya tendré tiempo para volver a salir al cine o hacer un largo viaje. Ahora esas cosas no me importan, solo me importa estar con él; disfrutar de la maternidad.

Cuando acaba el día estoy cansada, agotada, derruida, molida, pero feliz.
Feliz de pasar todo el día con mi hijo.
Feliz de verlo crecer junto a mí.
Feliz de ser mamá.

dimarts, 26 de maig del 2015

Cuando el instinto materno te habla

La primera vez que mi marido me dijo que era una buena madre lo miré con cara sorprendida y esperando a oír un rintintín bromista a continuación, pero no lo hubo, lo estaba diciendo en serio, y sigue diciéndomelo en serio cada día desde que trajimos a este mundo a nuestro hijo.
Aún me sorprendo, incluso le contesto que no es verdad cuando sigue diciéndomelo y lleva un añito ni nada más ni nada menos diciéndome frases de apoyo por mi papel como madre. Cuesta creértelo.
¿Porque esa baja autoestima a la hora de ser mamás? Si alguien me dice q hago bien mi trabajo respondo que ya lo sé, que hago lo que sé, porque recibí unos estudios para hacerlo bien, pero...¿quien nos enseña a ser buenos padres? Los niños no nacen con un manual de instrucciones y cada día surgen diferentes obstáculos que superar y la mejor forma de hacerlo es preguntarte como madre ¿que es lo mejor para él? Se te ocurren maneras pero no sabes... Llamas a tu madre, a tu suegra, a tu abuela... Todas te dicen lo mismo...  Yo haría tal o cual pero...Tu sabes que hacer, la solución esta dentro de ti, sólo tú sabes lo que es mejor para tu hijo.
Al principio es difícil dejar hablar a tu instinto materno y recurres rápidamente al Doctor Google, que alguna veces te soluciona algo, pero otras se queda corto, necesitas algo más, y es entonces cuando empiezas a oír a tu instinto, lo sientes y dejas que fluya. 

Empiezas a saber que hacer en cada momento, y lo haces ya sin pensar, sale de ti, te sientes madre, te ha costado pero lo has conseguido, y es cuando empiezas a disfrutar de éste sentimiento que a nacido dentro de ti... Disfrutas siendo madre, disfrutas de tu bebé mientras lo arrullas para que se duerma, porque cada instante lo disfrutas si es con tu bebé.

Es entonces cuando hechas la mirada atrás y recuerdas el caos de los primeros días, y te ves a ti misma, pero diferente, ya no eres la que eras hace unos meses. Te ves evolucionada, remasterizada y renovada. Ahora eres otro tipo de persona, eres mamá.
No solo a nacido tu bebé también ha nacido una mamá. 
Te descubres a ti misma y dejas florecer el instinto que a nacido en tu interior.

Las cosas que antes te importaban han pasado a segundo lugar, porque lo que más importa ahora es tu familia.

Te das cuenta que has elegido bien a la persona que duerme a tu lado, ese al que prometisteis amor eterno, y olvidastes los primeros meses de vida de tu hijo. Vuelves a mirarlo con los mismos ojos que hace unos años atrás y te sorprende como papá. Él también ha cambiado. Ves una versión mejorada de tu pareja y eso te hace feliz.
Empiezas a pensar que ya es hora de volver a hacer cosas juntos, de salir, de relajaros juntos, de hablar de lo bien que lo estáis haciendo...

Tu vida a cambiado, tú has cambiado, tu nuevo Yo engloba mucho más de lo que  nunca habrías imaginado. Ya no hay retos imposibles porque puedes con todo. Eres capaz de todo por tu familia. Por tu hijo. 

Y derepente comprendes lo que significa de verdad la palabra AMOR, así, con mayúsculas. Amor incondicional, amor del bueno, del que no se acaba, ese amor que va floreciendo en ti y nunca se marchita... Amor de madre.

Smash cake

A finales de Abril MyLittleB cumplió un añito y aprovechamos la ocasión para hacer una gran fiesta con familiares y amigos. Pero el peque no pudo disfrutar de su pastel de cumpleaños ya que aún no teníamos carta blanca por la pediatra. 

Días después su pediatra nos dió carta blanca y el peque empezó a probar nuevos sabores... Entonces me enteré por una amiga de que existían este tipo de sesiones fotográficas y me encantó la idea.

Para los que aún no sepáis  aún de que se trata una sesión smash cake os lo explico rápidamente, es simplemente dejar que tu bebé pruebe, toque, pise, experimente con su primer pastel de cumpleaños.
Se realiza normalmente cuando el bebé cumple un añito ya que puede empezar a comer de todo.

Estas sesiones son muy divertidas y puedes sacar unas fotos fantásticas para el recuerdo.
Nosotros decidimos probar de hacer una sesión casera antes de ir al fotógrafo para ver que juego le daba al peque todo este experimento. 
La verdad es que la idea de ensuciarse no le gusto mucho y tuvimos que darle una cuchara de madera pera que no se enfadara y jugara con su pastel.

El espacio que utilizamos fué el jardín de casa de mis abuelos. Como podéis ver casi ni lo adornamos porque fué todo muy casero.

Las fotógrafas fuimos mi madre y yo, las dos con Mobil en mano y tirando fotos como locas.

Las fotos que hicimos están bien, pero si el peque se hubiera ensuciado y no hubiera sido tan tiquismiquis las fotos que hicimos serían aun mejor.

Al final concluimos la sesión y dijimos de hacerla más adelante a ver si así el peque esta más suelto y salen fotos más divertidas.

Os dejo unas cuantas fotos para que veáis nuestra sesión casera y os invito a que lo hagáis con vuestros hijos. Es una sesion divertida y las fotos son un bonito recuerdo!

Espero que os animéis y que vuestros hijos sean un poco más atrevido que el mio!









Así acabó la sesión, como Veis no se quiso ensuciar mucho...



dissabte, 23 de maig del 2015

Regalos para el abuelito!

El jueves pasado fué el cumpleaños del abuelito de My LittleB y como cada año nos matamos a pensar que le podríamos regalar... Tiene de todo y más... Cualquier cosa que le compres le gusta pero nunca acertamos porque nunca necesita nada...
Así que este año, en vez de rompernos la cabeza, hemos creado nosotros mismos sus regalos!! Bueno digo nosotros pero realmente a sido el peque quien tiene todo el mérito!❤️

Aquí os dejo los dos regalos que esperamos que le gusten y le sorprendan!!

Un cuadro hecho por el peque, no podía faltar, los que me seguís sabéis que me encanta pintar cuadros con el baby! Pero el abuelito aún no tenía ninguno... Y que mejor manera de alegrarle el día de su fiesta de cumpleaños con una obra de arte pintada por su nieto!


Y el regalo estrella... Una casita de pájaros que hemos montado y pintado para darle alegría a ese balconcito que tanto le gusta cuidar, lleno de flores y gnomos de jardín!






Espero que os gusten nuestras creaciones! A parte de pasar un bonito y divertido rato los tres juntos le vamos a dar una sorpresa al abuelito que seguro le alegra el día aún más!

divendres, 22 de maig del 2015

juego Heurístico

El juego heurístico es una actividad de juego pensada como continuación del cesto de los tesoros. Se inicia a partir de los 12 meses, cuando el niño comienza a desplazarse y hasta los 24 meses. Es una actividad de exploración que se realiza en pequeños grupos de 6 a 10 niños, que combinan libremente objetos, que posteriormente clasifican y recogen.


El juego heurístico se divide en tres fases:


- En la primera, el adulto prepara el material en un espacio vacío y libre de otros elementos de juego. Selecciona tres tipos de materiales sensoriales diferentes y elige los recipientes más adecuados que harán la función de contenedor (cajas de zapatos, latas de leche artificial vacías, tarros...) Se organiza la sala en varios puntos de juego, de manera que los materiales queden agrupados según sus cualidades. 


- En la segunda, fase de exploración, los niños combinan y exploran libremente los diferentes materiales, comienzan a emparejar, tapar, destapar, abrir, cerrar, llenar, sacar, separar, girar, encajar, apilar, equilibrar, rodar...


- En la tercera fase se denomina la recogida, los niños recogen el material y lo van clasificando y guardando cada material dentro de su bolsa correspondiente. 


La duración de la sesión es de 45 minutos aproximadamente, dependiendo del interés que despiertan los niños.


Material:


El material a utilizar será preferentemente natural (de madera, cartón, metal, corcho, cuero, etc.) y de uso cotidiano.Para poder realizar el juego heurístico se recomienda recopilar al menos quince tipos de diferentes objetos.


Listado de posibles objetos:
- Objetos de la naturaleza: conchas marinas o de caracoles, piñas, esponjas, cáscaras de coco, castañas grandes...

- Objetos comprados: anillas de cortina (de madera y de metal), pinzas de tender la ropa, rulos de peluquería de diferente diámetro, topes de goma de las puertas, bigudíes, botones de hueso grandes, pelotas de ping pong, gomas de cafetera, desatascadores, cadenas de diferente longitud...

- Objetos confeccionados: trozos de tela, pompones de lana...

- Objetos de diversa procedencia: pequeñas botellas o frascos de vidrio grueso, cilindros de cartón, tapaderas metálicos de botes, cintas (de seda, terciopelo), cordones de diferentes colores, servilleteros, conos de cartón, tapones de corcho, llaves, bolillos y otros procedentes de almacenes y fábricas.

* Los contenedores son un material con unas características que los hacen susceptibles de contener objetos: cóncavos (huecos), sólidos, duraderos y fáciles de manejar por los niños (como mucho, de 20cm de base). Estos receptáculos deben ser cilindros duros de cartón o metal, destapados por las dos bases o por una sola (por ejemplo, los botes de leche de bebés), cajas de madera (como las de puros) o de metal.

* Las bolsas son de tela, aproximadamente de 50x50cm; la abertura debe poder fruncirse con una veta, se necesita una bolsa para cada tipo de objeto. Las bolsas son siempre del dominio del adulto, no forman parte del material de exploración.

¿Que finalidad tiene el juego heurístico en los niño? A través de esta actividad los niños logran:

- Hacer una estructuración de su pensamiento

- Aumenten su capacidad de comprensión verbal

- Concentren su atención en la actividad y en las indicaciones que le dé la educadora

- Conozcan propiedades de los materiales que manipulan

- Experimentan sentimientos de éxito y de fracaso

- Valoren el material

- Acepten y respeten a sus compañeros

- Mantengan una atmósfera de calma

- Adquieran hábitos de trabajo

Zapatos para los primeros pasitos del bebé


Recién cumplido el primer añito, mi niño, empieza a caminar! Pero nos hemos encontrado con la gran pregunta ¿que zapatos son los que mejor le van para esta etapa?

He buscado algunas recomendaciones que me han ido bien para acertar en nuestra compra que os puede ayudar también a vosotras.

Lo que más me ha llamado la atención es que los médicos recomiendan que el bebé empiece a andar descalzo, y me encanta porque sin saberlo lo hemos hecho así, más que nada para que él se sintiera seguro y no caminara sin la movilidad que necesita el pie al flexionarlo en cada pasito ya que el refuerzo del zapato es contraproducente en un pie inmaduro; si el zapato sujeta el tobillo, este se debilita, deja de hacer parte de su función y más tarde tendremos un tobillo débil, tendente a esguinces. Todo lo que hace el zapato deja de hacerlo el cuerpo.


Consejos para comprar zapatos

- A la tarde los pies se hinchan un poquito, te recomiendo que aprobeches a ir a comprarlos a media tarde.

- Siempre pruébale los zapatitos con sus calcetines.

- Procura que el material de la parte superior del calzado que elijas sea ligero (que no sea sintético), para que los pies respiren y no suden mucho.

- Las suelas deben ser flexibles y con una buena tracción. Fíjate que no sean duras y lisas, para que no se pueda resbalar con más facilidad.

- Se recomienda que los zapatos le cubran el tobillo.

- Asegúrate que sea su talla. Una manera de verificar si es la medida adecuada, es si hay suficiente espacio para meter tu dedo meñique entre el talón y el zapato. 

- Además el espacio entre la punta de su dedo gordo y la punta del zapato debe ser del ancho de tu pulgar. Eso le proporciona espacio suficiente para que pueda mover los deditos de los pies.

- El zapato tiene que ser cerrado, da igual si es con velcro, evilla o cordones.

- El Niño tiene que probar si son cómodos para él. Deja que pruebe los zapatos y caminé un rato con ellos puestos por el establecimiento.

- No es recomendable usar calzado usado y deformado por otro niño.


Una petición...

Desde ayer que no puedo parar de pensar en esto y se me remueven las tripas sólo en pensar que le pudiera pasar a mi niño lo que vi la tarde anterior...

Ayer, cerca de las ocho de la tarde estaba paseando con unas amigas antes de ir al restaurante donde habíamos quedado para cenar. Paramos frente a un semáforo en rojo mientras los coches seguían pasando... Y de pronto una niña de unos dos años salió corriendo a cruzar la carretera,  el conductor del coche no la vió y le pisó con una de las ruedas delanteras un pié... Todos los que presenciamos la escena gritamos para que el conductor frenara y deseamos que fuera un mal menor... La niña salió bien, nada grave... Pero que susto nos dió! La niña en cuestión paseaba con sus padres, los cuales iban hablando de sus cosas mientras la niña iba unos metros delante de ellos, sola, feliz, en su mundo.

Se me remueven las tripas al pensar en lo sucedido ayer.... Luego miro a mi bebé mientras duerme y me duele aun más pensar que le pudiera pasar algo así... Pero sabes que?  Se que no le pasará, porque nunca y digo nunca! Dejaré que vaya solo por la calle, le guste o no irá de mi mano siempre! 

Y dsd aquí os hago esta petición! Agarrarle bien la manita a vuestros niños y no dejéis que anden solitos por la calle! Podía haber sido mucho peor...


dijous, 21 de maig del 2015

Actividades sensoriales para bebés y niños

Los juegos de exploración permite desarrollar y estimular los sentidos, aprender nuevo vocabulario y tener la experiencia de sentir el mundo a través de sus manos. A más la curiosidad que despiertan estas actividades despierta la creatividad y la motivación por el aprendizaje. 

Estos juegos son ideales para realizarlos con bebés, ya que el primer año de vida se caracteriza por el deseo que tienen los bebés por aprender a partir de la exploración. Y sus cinco sentidos son esenciales para realizar estas actividades que te presentamos a continuación.


- Bolsitas sensoriales

Pueden ser bolsitas de tela o incluso globos. Introducimos dentro de la bolsita diferentes materiales como arroz, granos de café, galets, macarrones, piñones de cerezas, lentejas, garbanzos... Todo lo que se te pueda ocurrir que puede gustarle luego a tu peque. Cierras bien la bolsita con un lazo fuerte para que no se escape el contenido y dejas que tu hijo lo toque, lo agite para oír el ruido que crea, lo pise...

- Botellas sensoriales

Como las bolsas sensoriales las botellas sensoriales van rellenas de materiales con las que el bebé hará ruido como una maraca, ara rodar, tocará y mirará el relleno de las botellas como se mueven.

- Explorar con Arena

Colocar en un envase un poco de arena y permite que tu pequeño la manipule libremente. Puede manipularlo con sus manos o sus pies.

Si le añades pequeños tesoros como conchas o caracolas tu peque se divertirá como un auténtico pirata!

-Plastilina

Un recurso fácil y limpio para jugar con el tacto y la vista.Puedes hacerla tu mismo o comprarla ya hecha. Con ella los niños más grandes también trabajan la psicomotricidad, la curiosidad y la creatividad.

- Tableros sensoriales

En una tabla de madera o cartón vas enganchando diferentes materiales con tactos, colores, temperaturas, sensaciones diferentes para que tu peque experimente. Pueden ser telas, hilos de lana, corcho, plumas, papel de plata, cartulinas con relieves, esponjas, estropajo...

- Burbujas de jabón

Es ideal para jugar a la hora del baño. Cuanto más espuma y burbujas más diversión! A parte de trabajar la vista y el tacto también trabajará el olfato y la motricidad de brazos y piernas haciendo así 

- Explorar con brochas o plumas

Es una sensación maravillosa y rara a la vez, también podéis usarlas para pasarlas suavemente sobre su piel y hacer cosquillas, caricias, masajes...

-Jugando con mi pastel de cumpleaños

Es muy típico que al cumplir el primer añito, se le deje probar un poco de pastel al bebé. ¿Y si le dejamos jugar con un pastel entero para él? Veréis como disfruta el peque! A parte de comérselo, lo tocará, aplastará, pisará, olerá y se embadurnará!

- Jugando con Espaguetis

En un recipiente poner los espaguetis cocidos, cortarlos del largo de varios tamaños, unos más largos que otros y dejarle al peque jugar.

- Dibujando con chocolate

Pon un mural en el suelo y deja que tu bebé dibuje y pinte libremente sobre él con chocolate desecho. Puedes utilizar pintura pero el chocolate huele y sabe mejor!

- Explorando con hielo

Ideal para cuando llega el calor, jugar con este elemento le  aporta  a tu peque sensibilidad ante la temperatura y cambios de sólido a líquido. Puedes añadir colorante alimentició de diferentes colores al  hielo.



divendres, 8 de maig del 2015

Crear un espacio divertido a partir de material reciclado es súper fácil!!

Me encanta la idea de crear juego a partir de material reciclado!! Cajas, telas.... Todo vale para dejar volar la imaginación....
Aquí os dejo algunas ideas que podéis hacer vosotros mismos con la ayuda de vuestros hijos para crear un espacio divertido de juego!












Primer cumpleaños de My little B!!!

El pasado 30 de Abril mi pequeñín hizo un añitos!! Como cayó en jueves decidimos celebrarlo con la familia más cercana, pero ese mismo domingo alquilamos un local para celebrarlo a lo grande con familia y amigos!!



Fué un día emocionante, intenso y bonito... Os dejo algunas fotos de la mesa que preparamos para los invitados!!


















También había una piñata llena de dulces


Una piscina de bolas para los niños


Dos photocalls





Y mucho más...