dijous, 28 de maig del 2015
Mamá full time
dimarts, 26 de maig del 2015
Cuando el instinto materno te habla
Smash cake
dissabte, 23 de maig del 2015
Regalos para el abuelito!
divendres, 22 de maig del 2015
juego Heurístico
- En la primera, el adulto prepara el material en un espacio vacío y libre de otros elementos de juego. Selecciona tres tipos de materiales sensoriales diferentes y elige los recipientes más adecuados que harán la función de contenedor (cajas de zapatos, latas de leche artificial vacías, tarros...) Se organiza la sala en varios puntos de juego, de manera que los materiales queden agrupados según sus cualidades.
- Objetos de diversa procedencia: pequeñas botellas o frascos de vidrio grueso, cilindros de cartón, tapaderas metálicos de botes, cintas (de seda, terciopelo), cordones de diferentes colores, servilleteros, conos de cartón, tapones de corcho, llaves, bolillos y otros procedentes de almacenes y fábricas.
Zapatos para los primeros pasitos del bebé
Recién cumplido el primer añito, mi niño, empieza a caminar! Pero nos hemos encontrado con la gran pregunta ¿que zapatos son los que mejor le van para esta etapa?
He buscado algunas recomendaciones que me han ido bien para acertar en nuestra compra que os puede ayudar también a vosotras.
Lo que más me ha llamado la atención es que los médicos recomiendan que el bebé empiece a andar descalzo, y me encanta porque sin saberlo lo hemos hecho así, más que nada para que él se sintiera seguro y no caminara sin la movilidad que necesita el pie al flexionarlo en cada pasito ya que el refuerzo del zapato es contraproducente en un pie inmaduro; si el zapato sujeta el tobillo, este se debilita, deja de hacer parte de su función y más tarde tendremos un tobillo débil, tendente a esguinces. Todo lo que hace el zapato deja de hacerlo el cuerpo.
Consejos para comprar zapatos
- A la tarde los pies se hinchan un poquito, te recomiendo que aprobeches a ir a comprarlos a media tarde.
- Siempre pruébale los zapatitos con sus calcetines.
- Procura que el material de la parte superior del calzado que elijas sea ligero (que no sea sintético), para que los pies respiren y no suden mucho.
- Las suelas deben ser flexibles y con una buena tracción. Fíjate que no sean duras y lisas, para que no se pueda resbalar con más facilidad.
- Se recomienda que los zapatos le cubran el tobillo.
- Asegúrate que sea su talla. Una manera de verificar si es la medida adecuada, es si hay suficiente espacio para meter tu dedo meñique entre el talón y el zapato.
- Además el espacio entre la punta de su dedo gordo y la punta del zapato debe ser del ancho de tu pulgar. Eso le proporciona espacio suficiente para que pueda mover los deditos de los pies.
- El zapato tiene que ser cerrado, da igual si es con velcro, evilla o cordones.
- El Niño tiene que probar si son cómodos para él. Deja que pruebe los zapatos y caminé un rato con ellos puestos por el establecimiento.
- No es recomendable usar calzado usado y deformado por otro niño.
Una petición...
dijous, 21 de maig del 2015
Actividades sensoriales para bebés y niños
Los juegos de exploración permite desarrollar y estimular los sentidos, aprender nuevo vocabulario y tener la experiencia de sentir el mundo a través de sus manos. A más la curiosidad que despiertan estas actividades despierta la creatividad y la motivación por el aprendizaje.
Estos juegos son ideales para realizarlos con bebés, ya que el primer año de vida se caracteriza por el deseo que tienen los bebés por aprender a partir de la exploración. Y sus cinco sentidos son esenciales para realizar estas actividades que te presentamos a continuación.
- Bolsitas sensoriales
Pueden ser bolsitas de tela o incluso globos. Introducimos dentro de la bolsita diferentes materiales como arroz, granos de café, galets, macarrones, piñones de cerezas, lentejas, garbanzos... Todo lo que se te pueda ocurrir que puede gustarle luego a tu peque. Cierras bien la bolsita con un lazo fuerte para que no se escape el contenido y dejas que tu hijo lo toque, lo agite para oír el ruido que crea, lo pise...
- Botellas sensoriales
Como las bolsas sensoriales las botellas sensoriales van rellenas de materiales con las que el bebé hará ruido como una maraca, ara rodar, tocará y mirará el relleno de las botellas como se mueven.
- Explorar con Arena
Colocar en un envase un poco de arena y permite que tu pequeño la manipule libremente. Puede manipularlo con sus manos o sus pies.
Si le añades pequeños tesoros como conchas o caracolas tu peque se divertirá como un auténtico pirata!
-Plastilina
Un recurso fácil y limpio para jugar con el tacto y la vista.Puedes hacerla tu mismo o comprarla ya hecha. Con ella los niños más grandes también trabajan la psicomotricidad, la curiosidad y la creatividad.
- Tableros sensoriales
En una tabla de madera o cartón vas enganchando diferentes materiales con tactos, colores, temperaturas, sensaciones diferentes para que tu peque experimente. Pueden ser telas, hilos de lana, corcho, plumas, papel de plata, cartulinas con relieves, esponjas, estropajo...
- Burbujas de jabón
Es ideal para jugar a la hora del baño. Cuanto más espuma y burbujas más diversión! A parte de trabajar la vista y el tacto también trabajará el olfato y la motricidad de brazos y piernas haciendo así
- Explorar con brochas o plumas
Es una sensación maravillosa y rara a la vez, también podéis usarlas para pasarlas suavemente sobre su piel y hacer cosquillas, caricias, masajes...
-Jugando con mi pastel de cumpleaños
Es muy típico que al cumplir el primer añito, se le deje probar un poco de pastel al bebé. ¿Y si le dejamos jugar con un pastel entero para él? Veréis como disfruta el peque! A parte de comérselo, lo tocará, aplastará, pisará, olerá y se embadurnará!
- Jugando con Espaguetis
En un recipiente poner los espaguetis cocidos, cortarlos del largo de varios tamaños, unos más largos que otros y dejarle al peque jugar.
- Dibujando con chocolate
Pon un mural en el suelo y deja que tu bebé dibuje y pinte libremente sobre él con chocolate desecho. Puedes utilizar pintura pero el chocolate huele y sabe mejor!
- Explorando con hielo
Ideal para cuando llega el calor, jugar con este elemento le aporta a tu peque sensibilidad ante la temperatura y cambios de sólido a líquido. Puedes añadir colorante alimentició de diferentes colores al hielo.