Las botellas sensoriales son botellas de plástico vacías llenas de artículos diseñados para estimular la curiosidad de los niños. Casi siempre son de fabricación casera ya que hacerlas es rápido, fácil y económico. Pueden ser educativas, temáticas o simplemente para la diversión. Es un material que a los peques les encanta y se convierte así en un juguete de aprendizaje.
Las botellas sensoriales se podrían categorizar como un juego de exploración. Los juegos de exploración permite desarrollar y estimular los sentidos, aprender nuevo vocabulario y tener la experiencia de sentir el mundo a través de sus manos. A más la curiosidad que despiertan estas actividades despierta la creatividad y la motivación por el aprendizaje.
Estos juegos son ideales para realizarlos con bebés, ya que el primer año de vida se caracteriza por el deseo que tienen los bebés por aprender a partir de la exploración. Y sus cinco sentidos son esenciales para realizar estas actividades.
Estas son las botellas sensoriales con las que hemos jugado, pero hay infinidad de ideas originales para hacerlas en la red.
Hola Sandra, me encantan, yo a mi bebé de 6 meses.le he hecho una a modo de sonajero con bolas de.madera de colores y le ha gustado mucho, me parece una experiencia sensorial extraordinaria pero me da miedo que la pueda abrir un dia de estos y trague alguna, ¿tomas alguna medida de seguridad, ¿estas siempre delante cuando las utiliza?
ResponEliminaHola Belén!! me alegro de que te gusten las botellas sensoriales, son mas que un juguete para nuestros hijos.
EliminaCuando Biel juega yo siempre estoy presente, nos sentamos los dos en el suelo a jugar juntos, y además el tapón lo fijo con pegamento extrafuerte para más seguridad! Espero q te haya servido de ayuda!😉