diumenge, 13 de novembre del 2016

Árbol del otoño con estampación de patata



Para realizar nuestro árbol del otoño hemos utilizado la técnica de estampación. Para ello hemos cortado una patata por la mitad y le hemos señalado unas rayas a modo de hoja en su interior.

Al mojar la patata en pintura y estamparla sobre el papel las rayas marcadas en la patata hacen un efecto real de una hoja.

Os muestro las fotos de cómo quedó nuestro árbol:




 




Flota o se hunde


Aprender si un elemento flota o se hunde es un experimento súper emocionante para los peques. Ellos mismos descubren la capacidad de cada elemento y su interactividad con el agua.

Algunos elementos flotan, otros se hunden ¿porque? Es un buen momento para aprender jugando.

Solo tenemos que ofrecer a los niños una bandeja llena de agua y proporcionarles elementos que flotan y otros que se hunden. Ellos pueden experimentar con los objetos y aprender qué cualidades flotan y cuáles hacen que el objeto se hunda.





También pueden hacer una selección de objetos, los que flotan y los que se hunden, y luego comprobar si han acertado con la selección.






Es un buen momento para que el adulto explique porque unos elementos flotan y otros no.

Esta actividad es muy interesante y divertida para hacer con niños, a más ellos por sí solos pueden experimentar con los elementos y aprender de ellos.