dilluns, 29 de juny del 2015

Etiquetas obligadas porfavor!!! 😂😂😂

Ayer llegamos a las 23:00h a casa de nuestro fin de semana en la playa y el peque se fué directo a su muñeco preferido que canta y baila al darle a un botón... Su padre y yo corrimos, saltamos maletas y trastos para llegar al muñeco y silenciarlo... #CampeonesOlímpicos #CasiUnTriatlón  #ApagadoDeJuguetesDeporteOlímpico #NecesitamosMásEtiquetasComoEsta


Respetando su ritmo> hoy jugamos con las piezas

Aprendiendo los colores con ayuda de las piezas de madera


Respetando su ritmo> hoy jugamos con las formas geométricas

Jugando con las formas geométricas!!! Incluso algunas las hemos encajado en su sitio!!!👏👏👏






La playa con niños

Con lo que me gusta a mi espachurrarme en mi toalla y quedarme allí inmóvil a cual lagartija al sol hasta tostarme y quedarme del color de la gamba.
Ese color gamba tan específico de los alemanes cuando se vienen a España a pasar la vacaciones, me encanta verlos con sus zapatillas y calcetines incorporados ( hay una moda en Alemania que aquí no está...) y con su colorcito a gamba achicharrada.

Que poco me queda a mi de esos días... Ahora en vez de tostarme al sol inmóvil mi posición a pasado a la de estar sentada a modo de indio para poder salir corriendo más veloz que una gacela cuando el peque decide que es hora de remojarse...

Eso si, el situarme en primera fila de mar en la playa me encanta, ya tengo excusa para llegar la ultima a la playa y plantarme la primera, tengo un niño, tengo excusa 😜

Lo que os decía antes, eso de estar estiradita al sol, tranquilamente se me ha pasado ahora no hay descanso. 

"Al agua patos!! Chapuzón!! Uii que tiene frío... Vamos a secarte... Noooo!!! Yo quiero agua!!" Todos corriendo detrás del peque otra vez y así mil y una vez... Es el cuento de nunca acabar.

Yo con mis kilitos de más, que bien estaría quietecita, sin que nadie me viera lo suficiente... Pues no! Al pie del cañón... Si señores soy esa mamá que se planta en la orilla con su retoño y os mira con cara de pocos amigos a los que estáis disfrutando de mi cómica actuación... Esa a la que el bañador le juega malas pasadas cuando viene una ola... Esa que no para de correr de un lado a otro detrás de un niño que parece una peonza...

Antes, el mojarme el pelo era un gran esfuerzo... "Nooo que me lo acabo de planchar!!!" Y todos respetaban tu cola de caballo perfectísimamente lisa... Hasta me llevaba un peine a la playa! Si señores, como John Travolta en Grease, "No sin mi peine!!!" Era mi grito de guerra.
Ahora mi cola parece un estropajo viejo y me da igual si me lo mojan o no. Igual es mejor mojarlo así parece que se te ha puesto mal con la excesiva sal que lleva el agua de mar de Tarragona.

¿Y los trastos? ¡¿Cuántos trastos necesita un niño de un año?! Ahora ya no solo llevo una bolsa con las toallas y cosas varias ( no mi peine ya no tiene lugar en la bolsa... )
Ahora también llevamos una bolsa igual de grande que la principal llena de pelotas, cubos, palas, manguitos... Y el rastrillo! Que no falte el rastrillo!! El utensilio preferido del niño! Ya puede haber un maremoto que el rastrillo seguro que se salva porque no lo suelta ni queriendo.
Y bueno también está el flotador, la barca, la sombrilla, la mochila portabebes que nos va divinamente para tener las dos manos libres para cogerlo todo, con tanto trasto...

Lo de la sombrilla es un punto que podría estar horas y horas hablando de ella, porque va divinamente cuando no tienes a nadie pegado a ti pero a la que tengas a alguien muy pegado no puedes ni abrirla porque le tapas el sol... "Pues señora apártese!" Le diría muy descaradamente pero empiezas a mirar alrededor y la playa parece un tetris de gente, sombrillas y toallas... Así que lo mejor es dejarla abierta aunque no la vayáis a utilizar...

Siempre hay a alguien que le molesta tener niños cerca, señores los niños corren, hacen la croqueta, se rebozan en tierra, salpican agua, gritan de contentos y si tu toalla esta en mitad del paso puede que hasta te la pisen! Si no te gusta, vete a un balneario!

Luego están los biquinis traicioneros que no están probados ni a base de niños ni de olas. Pero este es otro tema que trataremos otro día ( váyase preparando Señor Calcedonia ).

Por último os dejo una foto de mi peque en la playa!!! 


divendres, 26 de juny del 2015

Juguetes educativos para tu bebé

Arco Iris:


Sus formas curvas ofrecen a los niños muchas posibilidades de juego y construcción, pueden convertirse en puentes para sus coches, casas para sus muñecos, circuitos, construir multiples formas muy originales. Son perfectos para fomentar la creatividad e imaginación de los niños.


Torre de apilables:




Es un juguete educativo que dará muchas posibilidades de juego y manipulación para los niños, acompañándoles durante mucho tiempo. 


Sonajero rodador:



Es un juguete perfecto para fomentar el gateo en el bebé, querrá jugar con el girándolo y persiguiéndolo. 


Cajas apilables:




Es un juguete educativo que por su diseño sencillo y atractivo da grandes posibilidades de juego a los niños. Apilar, recoger, construir Torres, hacer hileras de mayor a menos tamaño...

Bloques geométricos:




Las formas geométricas ofrecen enormes posibilidades de manipulación y juego constructivo.

Los niños podrán aprender las formas geométricas de una manera divertida gracias a este juego.





dijous, 25 de juny del 2015

los bebés que conviven con perros tienen menos riesgo de desarrollar asma



Son amigos, inseparables, solo verlos juntos te saca una sonrisa. 

Ayer leyendo las noticias una en concreto llamó mi atención, el título invitaba a leer el resto, y es que decía que según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Uppsala, los bebés que conviven con perros tienen menos riesgo de desarrollar asma a la edad de seis años, concretamente las posibilidades se reducen hasta en un 15%. El estudio concluye que la exposición de los bebés a los perros en sus hogares durante el primer año de vida está asociada con la reducción del asma en el futuro como han publicado en la revista científica JAMA Pediatrics.




No explican el porqué de este efecto protector, aunque investigaciones anteriores se centran en la presencia de altos niveles de bacterias presentes en el polvo ambiental producidas por el perro que generan un fortalecimiento del sistema inmune, como si fuese una especie de vacuna que evita la enfermedad.




La verdad es que esta noticia no me a sorprendido, siempre he pensado que los animales de compañía traen más beneficios a los hogares que problemas.

En casa estamos encantados con Nut, nuestra perrita Bóxer, desde que nació Biel se han convertido en grandes amigos, compañeros de juegos, cómplices de trastadas...




Para Biel, Nut es uno más de la familia, y yo tengo presente que esta amistad ayuda a Biel en su desarrollo integral. No solo a nivel psicomotor sino también a nivel social e intelectual.



Sus juegos locos llenos de brincos les hace felices a los dos, Biel a aprendido qué es un perro gracias a Nut, a ladrar, a respetar y querer a los animales, a confiar en ellos...

Cuando Biel pasea a Nut los dos están haciendo un ejercicio increíble de respeto y confianza.



Nut no es solo un perro, es parte de nuestra familia, es parte de nosotros.




dimecres, 24 de juny del 2015

"No somos vasijas" contra los vientres de alquiler o maternidad subrogada

He oído hablar y leído mucho sobre el tema del vientre de alquiler esta semana. Esta en plena actualidad por la campaña en contra "No somos vasijas".
La verdad, pienso que depende de la historia que escuches puedes estar a favor o en contra. Ni todo es tan malo ni todo es tan bueno.
Esta claro que si alguien, altruistamente quiere hacer feliz a otro no es un delito. Pero ¿y si hay dinero de por medio? En ese caso mi punto de vista cambia. Un Bebé no es un negocio y el dinero que se pueda pagar nunca es suficiente, porque un bebé no tiene precio, y sino que vengan a mi casa y que le pongan precio a la sonrisa de mi hijo... No podrían pagarme con dinero lo que vale!

También he oído hablar de granjas de mujeres en la India que se dedican a gestar y parir niños como locas por un poco de comodidad y alimento mientras gestan y la recompensa económica una vez que han dado a luz...me horroriza... No puedo imaginarme otra cosa que una granja de gallinas poniendo huevos como locas mientras cacarean...

¿Estamos locos o que? Esta claro que es un buen negocio y las personas con pocos recursos económicos lo ven como una salida a su situación actual... Pero en serio ¿realmente te están pagando lo suficiente? Un embarazo tiene muuuuchas incomodidades... Infinitas... Yo en mi embarazo me encontré muy mal ( tensión alta, diabetes estacional, inchados de piernas y pies, insomnio, ascos, vomitos, mareos, ciática... ) nadie podría pagarme lo suficiente para cubrir el mal estar que pasé. Luego esta el parto ¡señoras de la India, el parto duele y no es una horita cortita como suelen decir! ¿quién te va a pagar lo suficiente? Nadie! ¿Y el postparto? Señoras de la india el postparto no es una leyenda urbana! Y luego esta tu bebé, ese bebé que se aferra a su madre porque es a la única en este nuevo mundo a la que conoce, ¿de verdad puedes venderlo mujer? 

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero veo muy suicio hacer comercio con las vidas de los bebés. Ellos no tienen la culpa, solo quieren que los quieran y ¿quién mejor que una madre para quererte?.
Estoy a favor de la adopción y de dar una vida mejor a esos niños que ya están en el mundo pero este tema es totalmente diferente, cuantos más embarazos más negocio.

Por último y para acabar mi reflexión os dejo una foto de los pies y las manitas de mi bebé, unos pies y unas manos que no tienen precio.




Disfrutando de la naturaleza

Dicen que los niños que están en contacto con la naturaleza son más felices... Que paséis un bonito día!!!


Una amistad de toda la vida

La amistad no se trata de una sola cosa grande, sino de millones de cosas chiquitinas ❤️🐣🐣



¿Habéis oído hablar de la leyenda del hilo rojo del destino? Dicen que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, incluso enredar, pero nunca romper. 

La mamá de Arnau y yo éramos amigas de la infancia, nos conocimos con tres años y nos hicimos inseparables.

Luego llegó la secundaria y cada una se fué a un instituto diferente y perdimos el contacto.

Lo increíble fué volvernos a reencontrar las dos embarazas y hasta ahora nuestros hijos son súper amigos tal y como lo éramos nosotras!

Me encanta que mi hijo y Arnau estén creciendo juntos como hicimos sus mamás. Y que tengan una bonita amistad tal y como tuvimos y tenemos ahora las mamis!!!

diumenge, 21 de juny del 2015

Hora de rellenar al pavo

 Cuento las horas para que mi bebé coma a la hora que le toca. La pediatra me dijo " cada tres o cuatro horas debe comer" y así lo hago, me obsesionan esas tres o cuatro horas. Me obsesiona a tal punto de no poder salir de casa por si pasan de esas tres o cuatro horas. Le doy de comer y a veces no come ¿porque? Muy simple, no tiene hambre aún, pero insisto porque debe comer ¿porque? Porque ya han pasado las tres o cuatro horas.
Escribo este post para ayudarme a comprender la gran imbecilidad que estoy haciendo, si, parece mentira ¿verdad? Pero esas tres o cuatro horas me tienen absorbidas.
Leo las líneas que escribo y pienso que solo una madre obsesiva podría haberlas escrito, en serio ¿soy yo?  Mi obsesión por esas tres o cuatro horas solo me crea ansiedad a la hora de la comida y si no come...uffff si no come...
Pobre niño, pensaría si leyera este post en otro blog, incluso me atrevería a comentar " déjale que coja hambre" pero no... Esa obsesión por que coma es como una tira cómica en mi cabeza donde en vez de niño hay un pavo y hay que rellenarlo.
Mi niño ni está bajo peso ni gordito, aún así sigo con el ritmo de esas tres o cuatro horas.
Soy consciente de que unos días se tiene más hambre que otros, otros días comes un poco más tarde porque desayunas más que otros días, incluso hay días que no comes porque te sientes empachado. Pero sigo sin aplicarlo a mi hijo.
Una cosa quiero dejar claro, nunca le he obligado a comer, ni a las buenas ni a las malas, si que cuando me tira la cuchara a la cara y me llena de papilla me enfado y le vuelvo a llenar la cuchara por si suena la campana y abre la boca... Pero no, la campana nunca vuelve a sonar...
Es un niño de buen comer, le gusta todo y le gusta probar cosas nuevas aún así me obsesiono en que coma y coma bien. Es absurdo ¿verdad?
Nunca me había importado tanto la comida como hasta ahora que soy madre. Me daba igual comer una cosa que otra, pero ahora miro todo lo que comemos y sobretodo lo que come mi hijo.
Escribo este post para darme un poco de tregua con este tema, es una autoayuda, me parece perfecto que la leas y luego pienses lo loca que puedo estar, pero a mi me ayuda cada línea que escribo y leo, porque espero poder dejar de lado a esas tres o cuatro horas y sentirme libre.
Libre sin horarios, sin tener que rellenar al niño como si fuera un pavo.
Bueno os dejo que el niño tiene que comer! 😜

dissabte, 20 de juny del 2015

Y de repente...MAMÁ



El embarazo se hace largo, pesado, llega un punto en el que te sientes cansada, aunque feliz y orgullosa por lo que esta a punto de sucederte.
Y de repente llega el día, sin previo aviso, así de golpe, de repente eres mamá.
Dicen que cuando nace un hijo sientes un vínculo sobrenatural que te une a ti para siempre, si ese vinculo existe pero ¿quién es ese bebé?
De repente te plantan un bebé encima de tu pecho y te dicen "tu hijo" ¿quieeennn? Piensas mientras lo miras y lo remiras ¿mio? Si tuyo, y para toda la vida tuyo. 
Esa primera noche no duermes porque solo quieres mirarlo, y así ocurren las siguientes noches e incluso el primer mes.
Le coges las manitas y cuentas diez deditos en cada una de ellas, comparas su manita con la tuya mientras vuelves a repasar q tiene todos su deditos. Lo mismo pasa con sus pies.

Y de repente un día eres mamá... Un bebé con enormes ojos azules te mira esperándolo todo de ti... Tu corazón estalla de amor pero tb de dudas... 

Lo peinas y repeinas hasta encontrar el peinado que mejor le queda, primero con flequillo, luego con la ralla a la izquierda.. Piensas como lo querrá llevar él...

Le llamas por su nombre para acostumbrarte a pronunciar ese precioso nombre que tanto te costó elegir para que fuera el perfecto para él, aquel nombre que refleje su personalidad... y te preguntas si le gustará...

Empiezas a leer diferentes maneras de crianza, de alimentación, diferentes técnicas de hacerlo dormir, diferentes métodos de educación... Todo son palabrejas estrañas que no habías oído en tu vida.

Ahora solo hay una cosa importante en tu vida... Tu bebé.

Hasta ahora no sabias lo que realmente significaba el ser madre, no sabias la profundidad de ese sentimiento que nace en el mismo instante que nace tu bebé.

Nacen las dudas y las alegrías, nacen los miedos y el amor maternal... No todo es bonito en este viaje pero todo es superable si tú bebé te regala una sonrisa.

Te haces fan de millones de páginas de Facebook sobre maternidad, solo piensas en ir a comprar cositas a tu bebé porque aunque tú necesites algo siempre encontrarás la escusa perfecta para que tus compras se centren en él. Lees mil artículos para ser la mejor madre del mundo y te desesperas al ver que tu hijo no es de revista... Porque los niños también lloran, y se despiertan de madrugada con ganas de fiesta, a veces no quieren comer, se ensucian, hacen ruiditos... 

Ves a esa mamá de revista tan perfecta con su bebé perfecto y luego te miras a ti en el espejo... Con ojeras, despeinada y vistiendo ese chandal que jurastes no vestir nunca... 

Cuando nace un bebé también nace una mamá especial para ese niño... A él poco le importa que su mamá vaya a la moda, peinada de peluquería o con la manicura francesa perfecta en sus manos... Él sólo necesita a su mamá... Esa mamá que lo acuna, lo alimenta y le da cariño... Para él esa es la mamá perfecta.

Tú bebé solo quiere que seas su mamá, con tus virtudes y defectos, tus manías y cualidades... Tienes todo lo que tú bebé necesita, para él eres perfecta!

dilluns, 15 de juny del 2015

Ya están aquí...

Cuando tienes un hijo te cambia la vida, cuantas veces habré escuchado la dichosa frasecita... La cuestión es que si, tenéis razón, la vida te cambia por completo, te da un giro de 180° y ya no es lo que era, tu ya no eres la que eras... no con ello quiero decir que la vida te cambie a peor ni a mejor, simplemente te cambia, con sus cosas buenas pero también con aquellas cosas no tan buenas que normalmente a las mamás expertas se les olvida explicar a las mamas primerizas... Es como una clase de puñeterismo en el colectivo materno...
La cuestión es que todo cambia, y cuando digo todo es todo!
Algunas cosas las aceptas con alegría, otras a regañadientes y otras las aceptas sin más.

Me encanta aceptar no tener nombre, porque cuando tienes un bebé tu nombre propio se convierte en MAMÁ o LA MAMÁ DE...
También me encanta jugar a guerra de cosquillas cada noche antes de ir a dormir. 

El no dormir lo aceptas porque no hay otra, el comer a deshoras y a medias también, las duchas rápidas oyendo quejas des de la otra habitación puedes aceptarlo, incluso puedes aceptar dejar de hacer planes nocturnos con tus amigas porque el peque te necesita para dormir.

Pero por lo que no paso y me niego a aceptar es ir a ver una peli de terror y que para mi se convierta en un drama...

Cuando escuché hace tiempo a una compañera de trabajo decir que la película de terror "Mamá" le había dado mucha pena porque no dejaban estar a la niña con su madre, aunque fuera un espíritu maligno horroroso y con mucha mala leche. Ella decía que era la única madre que había tenido esa niña y que la quería fuera un monstruo o no... No daba crédito... ¿Cómo podía haber sentido pena en vez de miedo? Ahora lo entiendo todo...

La semana pasada mi marido y yo decidimos dejar al peque con sus abuelos y disfrutar de una tarde de cine los dos solitos.

Decidimos ver una peli de terror, ya que en casa solo vemos dibujos y necesitábamos algo fuerte. Estábamos artos de escuchar vocecitas súper happys mientras cantan lo felices que son.... Queríamos pasar miedito del bueno y por eso escogimos el remake de Poltergeist.
Así que súper contentos con nuestras palomitas en mano nos plantamos en la última fila como dos adolescente. 
La peli empezó y con ella el drama... Yo recuerdo ver esa misma película años atrás y darme miedo aunque me la supiera de memoria.. Pero claro, no era madre.
La cuestión es que la niña, como sabéis todos, desaparece porque unos espíritus quieren su luz y blablabla... 
Pues a mi me dio tanta pena ver a esa madre como buscaba a su hija... la busca pero no la encuentra, la oye pero no puede tocarla, la quiere a su lado pero no puede abrazarla... Que sufrimiento!!! 

En la sala todo eran gritos y comentarios de terror... Yo miraba a mi marido y le decía "que pena... No se que haría si fuera mi niño el de la peli..." Ya, lo se, es surrealista, pero para que me entendáis, sufría por esa madre que no tenía a su hija y me despreocupe olímpicamente de los temibles espíritus.

Cuando salí de la sala le dije a mi marido "casi lloro y todo" a lo que él me respondió que me entendía.

El ser padres nos ha cambiado totalmente. Ha cambiado nuestra forma de pensar, de sentir y de ser. Y aceptamos esos cambios aunque hayan algunos que no nos acaben de gustar tanto como otros.

La próxima vez que vaya al cine me aseguraré que en la película no aparezcan niños.



Llavero fácil y rápido

Esta semana nuestra actividad de pintura ha sido crear un llavero con la huella del peque.

El material que he utilizado es: pintura, purpurina, papel de plastificar, plastificadora, cinta y troqueladora:

Primero el peque ha estampado su manita con pintura azul:




Cuando las manitas ya están secas y con la purpurina se plastifican:

Una vez recortadas se troquelan:


Y ya están listas para poner la cinta:


Y ya están acabadas!










divendres, 12 de juny del 2015

Paquete Lets Family

Acabo de recibir un paquete de Lets Family!! Qué ilusión recibir cositas y si son para mi bebé aun me gustan más!
Queréis ver el contenido?




La revista TUBEBÉ con mucha informción sobre recién nacidos y relatos de mamás que exponen sus preguntas y preocupaciones para que los expertos las contesten.

Muestra de crema para el pañal de la marca Talquistina, la probaré y ya os diré como le va al peque.

Cereales sin gluten de Nestlé, aunque el peque ya puede comer de todo no dudaremos en gastarlo!

Pañal de la marca Carrerfour, otro descubrimiento, parece similar al de Dodot que es el que utilizamos a diario. También lo probaremos y ya os diremos.

Leche de fórmula Nidina 2, la ración individual es ideal para llevarla en el bolso. 

Agua y adaptadores para beber de FontVella.

Y por último, lo que más a gustado en casa, yogures de la marca Nestlé Iogolino con sabor a pera. Ideales para llevarlos donde sea porque no necesitan nevera!!! El sabor es bueno y le chifla al peque y nosotros encantados de que le guste algo tan sano.

Peppa Pig dvd

Con las vacaciones llegan las excursiones al campo, los días de playa, los concursos de saltos en la piscina y Peppa Pig! Bendita Peppa que nos deja a los papis unos minutos de relax mientras los peques se enganchan al tv para no perder ni un detalle! Súper recomendable, a parte de disfrutar con sus historietas es muy educativo!  

No te pierdas las nuevas aventuras de Peppa Pig "Las vacaciones y otras historias", nosotros estamos deseando de que llegue el día del estreno!!! El 17 de Junio ya está marcado en nuestros calendarios, y en el tuyo?

#nuevodvdpeppapig 

Aquí os dejo un poco del nuevo DVD:




dimecres, 10 de juny del 2015

Un lío de biberones!

Si, si un lío de biberones por no decir otra palabra más gorda, eso es lo que tuve yo un lío tremendo hasta que encontré el biberón que le iba bien a mi bebé.
Porque los biberones son algo muy personal para un bebé, no todos le van bien... Unos tienen la tetina muy ancha para su pequeña boca, otros tienen el filtro o muy grande y el bebé se atraganta con tanta leche o muy estrecho que al final crea que el bebé se duerma cansado de tanto succionar y se despierte a la hora pidiendo más leche... Un lío...
Probé casi todos.... Aquí mi experiencia en la búsqueda del mejor biberón para mi bebé:

Los de la marca Nuk nunca le fueron bien porque a parte de que la tetina es muy ancha para su boquita, el filtro estrechos era demasiado para su demanda, así que se atragantaba al succionar.
Lo mismo nos pasó con otras marcas como Suavinex y Chicco



Me recomendaron los de la marca Aven de la casa Phillips, al principio bien pero empezaron los cólicos, así que buscamos biberones anti-cólicos...



Empezamos con los Tomme Tippee, súper famosos por ser anti-cólicos y súper reconocidos en tiendas y farmacias, pero mi bebé tiene la boca pequeña y aún así tragaba mucho aire al succionar la tetina...


Y por fin... Encontramos los que mejor le iban! Anti-cólicos y con la tetina chiquitina súper adaptable a la boca de mi bebé, con ellos se acabaron los cólicos y nuestra loca búsqueda del mejor biberón para mi bebé. Recomendable 100%. Gracias Dr Brown!!!