dimarts, 30 de setembre del 2014

Así fué el bautizo de My Little B

El pasado domingo bautizamos a My LittleB y todo salió genial, exceptuando el tiempo que decidió descargar toda la lluvia que tenía retenido desde hacía 6 años por lo menos, porque no veas lo que diluviaba.... Aún así fue un bautizo muy bonito!

La iglesia y el restaurante estaban relativamente cerca, en el centro de la ciudad, miramos que hubiera buena convinación de buses y metros para los que se desplazaran en transporte público.

My LittleB iba con un traje blanco y azul cielo de la marca dulces. Esta casa tiene cosas muy cucas para bebés con un estilo clásico que sienta de maravilla a los bebés. Lo encontrarás en El Corte Inglés.

Después me enteré que el niño o niña que se bautiza tiene que llevar una prenda de color blanco (menos mal que la camisa era blanca... :-S )

La ceremonia fué amena, no duró a penas ni 20 min y nos emocionamos mucho con las palabras que le dedicaron los padrinos del niño. ( un día os enseñaré como les pedimos que fueran los padrinos de My LittleB ). 

Ahora viene lo divertido, aquí os dejo algunas ideas que yo utilizé para el bautizo, quería que fuera un día especial no sólo para nosotros sino para todos los que venían. Quería que los abuelos del niño se sintieran especiales, que sus padrinos recibieran un pequeño detalle de agradecimiento y que algunos de nuestros amigos se encontraran una agradable sorpresa en la mesa y que sintieran que aunque era el día de My LittleB también habíamos pensado en ellos.

Así que nos pusimos manos a la obra!

En el restaurante montamos las mesas en forma de U para que todos estuviéramos juntos, y en cada plato colocamos las pesadillas y recordatorios para no tenernos que levantar tantas veces. A los niños y jóvenes les dimos bolsitas de chucherias para que endulzaran el convite.




A las abuelas del niño les dejamos un ramo de rosas blancas con inspiración romántica y a los abuelos les dejamos una bolsita de regalo que contenía una foto de My LittleB y un cuadro de su manita estampada.
 Estuvieron encantados de encontrarse la sorpresa y no veas como presumían de nieto.





A los padrinos decidimos hacerle el mismo regalo que a los abuelos pero cambiamos el ramo de flores por un ramo de chucherias, la idea les encantó! Son más golosos.... Jejeje



También decidimos dejar una sorpresita en el plato de algunos amigos. Encargamos galletitas en forma de chupetes y en forma de pareja de novios, así que nos dedicamos a colocarlas donde creíamos que ya era hora que se casaran o tuvieran un churumbel, con un cartelito que preguntaba muy sutilmente ¿Para cuándo?
Después de colocar las galletitas mi temor era que nadie se sintiera mal por la presión pero el desahogo fué ver que mis amigos se lo tomaron con muy buen humor, tal y como lo habíamos hecho!



El menú estuvo muy completo, pactamos con el restaurante que nos dejara escoger entre tres platos, tanto de primeros como de segundos y postres, así todos comerían lo que quisieran.

Por último sacamos el pastel, un súper pastel señores, de tres pisos! Hecho con fondant de tonos blancos y azules ( como el traje del niño jajajaja) que estaba para chuparse los dedos, tanto es así que el que sobró me lo llevé para casa y comimos pastel dos días más con el "mañana empiezo el régimen"....


Y entre risas,cafés, dulces y whiskys dimos por terminado el bautizo de mi chiquitín!


dimarts, 23 de setembre del 2014

1 año...como pasa el tiempo!

My little B ha sido invitado a su primera fiesta de cumpleaños y me hace más ilusión a mi que a él, jajajaja, como se que la mami del cumpleañero anda liada con los preparativos de la súper fiesta (porque va a ser la fiesta más molona de 2014) he reunido algunos consejos que le van a ir muy bien, tanto a ella como a otras mamás ( yo misma volveré a revisar mis consejos en Abril cuando me toque organizar el primer cumpleaños de My little B ).



• Lo más importante es tener tiempo, sí tiempo, eso que ya no tienes cuando te conviertes en mamá.... Pues hay que tenerlo, así que papás os lleváis a los niños al parque que las mamás estamos muuuuyyy ocupadas organizando la súper fiesta.


• Lo primero que necesitamos para la fiesta es un cumpleañero!!! Su súper fiesta especial donde él será el súper protagonista, el más guapo, el más simpático... Y como todos querrán tenerlo en brazos, es importante que vaya cómodo, guapo pero cómodo. Incluso podemos disfrazarlo si se trata de una fiesta temática.


• Cuando tenemos el cumpleañero necesitáremos buscar invitados y un lugar donde colocarlos, puedes alquilar un local, hacerlo en el salón de tu casa o si el tiempo te lo permite celebrarlo en un parque o jardín.


• Las invitaciones las puedes hacer tu misma o ser más práctica y rápida creando un grupo por whatsapp o Facebook. Pide que los invitados confirmen su asistencia.


• Establece un horario conforme al ciclo del sueño y de las comidas del cumpleañero, para que disfrute de su día, aunque no sepa porque hay tanta gente y tanto color a su alrededor. También es importante que avises a los invitados de a que hora se acaba la fiesta; si alguno se resiste a marcharse prestale una escoba, ya verás que rápido se marcha!


• Esta muy de moda celebrar fiestas temáticas, sólo tienes que elegir un tema o personaje infantil y decorar la sala con banderitas, platos, piñata, globos, incluso el pastel sobre ese tema o personaje.


• La música alegra los corazones, puedes conseguir música infantil y colocarla a un volumen moderado para que ayude a crear un ambiente de fiesta infantil.


• La merienda....mmmm.... Lo más básico son los bocadillos, los snacks y las galletitas, con esto tendrás contentos a pequeños y mayores. Si tienes más maña en la cocina puedes preparar otras delicias como cupcake's, fuentes de chocolate, empanadas, tartas de frutas....

Y la bebida, no es plan de dejar seco al personal!


• Una idea muy original es preparar una mesa de dulces, a los pequeinvitados les chiflará!!!


• Puedes estar preparado con un estuche de primeros auxilios que contenga loción desinfectante, parches autoadhesivos, gasa y pinzas por si algún niño se lastima en la fiesta ( existen tiritas con motivos infantiles, será ideal si encuentras tiritas con el personaje de tu fiesta).


• No te olvides de la cámara de fotos y/o video. 


• Si te da tiempo.... Puedes preparar un fotocol con cositas que tengas por casa.


• El pastel, gran protagonista como el cumpleañero, ten en cuenta los invitados que vienen a la súper fiesta para comprar o hacer un pastel para que coman todos. El pastel puede ser como el de toda la vida ( chocolate o nata ) o con cobertura de fondant, dándole un toque más alegre e infantil al pastel. Puedes encargar un pastel con motivos de tu fiesta de cumpleaños para que sea más divertido.


• Si eres una súper mami que piensas en todo, incluso puedes preparar bolsitas con chucherias o galletitas si los pequeinvitados aún no comen gominolas. Otra opción no tan dulce pero muy molona es regalar un globo a cada pequeinvitado.


• En caso de hacer una piñata, procura que los objetos no sean muy pequeños para que no tengas ningún susto con ningún pequeinvitado.


• Puedes avisar a las mamás de los pequeinvitados para que lleven una camiseta o algo distintivo del personaje del cual se centra la fiesta.


• No hay que olvidar los regalos!!! Lo mejor es preguntar a la mamá del cumpleañero para que tu regalo sea un éxito ( no olvides el ticket de compra por si las moscas! ).


• Y lo último pero no menos importante..... Es importante que disfrutes del momento, no sólo es el primer cumpleaños de tu bebé también es tu primer cumpleaños como mamá, disfruta, baila, come pastel... Mañana ya empezarás la dieta!


dilluns, 15 de setembre del 2014

Jugando con mamá y papá

Que los niños son juguetones lo sabe todo el mundo, pero ¿sabes cómo jugar con tu hijo dependiendo del tiempo que tiene? En esta guía encontrarás juegos para bebés de 0 a 12 meses, algunos són tan sencillos que seguro que ya los practicas!

• bebés de 0 a 2 meses: los recién nacidos todo lo que necesitan es estar con sus papas por eso los juegos que les hacen felices son tan sencillos como:

- masajear su cuerpo después de la hora del baño para que note tus mimos y caricias.
- hablarle con voz suave mirándole a los ojitos
- cantarle canciones de cuna mientras lo meces suavemente
- ponerle música clásica para relajarlo
- abrazarlo y estar muy cerquita de él
- muchos mimitos y contacto físico
 
Sus jueguetes preferidos: doudou, caja de música, móvil de cuna...

• bebés de 3 a 4 meses: los bebés en esta etapa ya responden a tus atenciones con sonrisas, sonidos, movimientos. Ya pueden aguantar la cabeza si están estirados boca a bajo y empiezan la fase oral ( todo se lo meten en la boca ). Sus juegos son:

- explicar cuentos cortos con rimas y canciones.
- jugar a hacerle cosquillas.
- jugar a hacerle pedorretas.
- mecerlo mientras le hablas o cantas.
- explicarle que es todo aquello que ve.
- abrazarlo y estar muy cerquita de él.
- colocarle un calcetín con cascabel ( ya los venden así )
- hacerle masajes con tus manos, plumas, o objetos suaves y agradables para su piel.
- puedes ir incorporando una lengua nueva a tus juegos ( cuando le cantes canciones puedes cantarle una canción en inglés o francés, por ejemplo )
- muchos mimitos y contacto físico

Sus juguetes preferidos: sonajeros, doudou, muñecos de goma ( como los patitos de baño ) ...

• bebés de 5 a 6 meses: el bebé ya es más activo, le encanta jugar, reír y todo, todo, todo se lo lleva a la boca ( utiliza la boca como medio de información sobre el exterior ) sus juegos son:

- colócalo delante del espejo para que vaya aprendiendo a reconocerse.
- Balancealo sobre tus rodillas mientras le cantas canciones populares.
- jugar a hacer muecas, pedorretas, cosquillas, sonidos...
- jugar a que alcance un juguete.
- jugar a mojarse en la bañera.
- cógelo en brazos y baila al son de una música suave.
- cantarle canciones populares.
- explicale cuentos  populares cortos acompañados de rimas o canciones.
- hacerle masajes suaves mientras le explicas que parte de cuerpo le estas masajeando ( esto es un pie y tiene cinco deditos...)
- muchos mimitos y contacto físico

Sus juguetes preferidos: sonajeros, doudou, manta de actividades, gimnasio, peluches, aros de dentición...

bebés de 7 a 8 meses: tu bebé ya se sienta e incluso empieza a reptar por el suelo. Le gusta tirar cosas al suelo para ver cómo cae y el sonido que emite. Sus juegos son:

- juega a esconder objetos debajo de alguna tela y espera a que él tire de ella.
- juega con diferentes texturas.
- juega con diferentes instrumentos o sonajeros para experimentar con el sonido.
- baila con tu bebé canciones con ritmo.
- abrázalo mucho.
- explicale cuentos y cantarle canciones populares.
- incorpora una lengua diferente a la suya en algún juego.
- chapotea con él en la bañera.
- juega a hacer muecas y deja que te imite.
- muchos mimitos y contacto físico

Sus juguetes preferidos: centro de actividades, doudou, pelotas, sonajeros, peluches, juguetes con luces y sonidos, tentetieso, muñecos de goma de diferentes tamaños...

• bebés de 9 a 10 meses: tu bebé ya gatea y es muy curioso, sus manitas ya pueden agarrar cositas pequeñas con precisión. Sus juegos son:

- gatea con él.
- alcanzarle mientras gatea con un " ay que te  pillo!"
- escóndete para que te busque.
- hazle el avión o Superman, el tobogán... Con tu cuerpo.
- juega a los olores ( oler flores del parque, la colonia de mamá, el café de papá...)
- deja que coma solito ( con la mano ) y que experimente con la comida, sus sabores, olores, texturas...
- tápate la cara con tus manos y destapala acompañandote de un "cucut" o sonido parecido.
- baila con él con mucho ritmo.
- no olvides su masaje.
- explicale cuentos acompañandote de imágenes.
- cantale sus canciones preferidas.
- muchos mimitos y contacto físico 

Sus juguetes preferidos: centro de actividades, doudou, pelotas, muñecos con sonido, peluches, juguetes con luz y sonido, móviles...

• bebés de 11 a 12 meses: tu bebé ya se pone de pie con ayuda y empieza a dar sus primeros pasitos. Empieza a decir sus primeras palabras. También dice hola y adiós con su manita e incluso manda besitos. Sus juegos son:

- baila, canta o ponle música.
- dale juguetes de diferentes medidas, texturas y colores.
- persiguele, haz que te busque o escóndete.
- gatea con él por toda la casa ( pasando por debajo de la mesa, recorriendo el pasillo... )
- explicale cuentos en otro idioma.
- Juega a tirarle la pelota y que gatee hacia ella.
- juega a hacer Torres con los juguetes.
- mira las imágenes de los cuentos de tela o cartón con él.
- ayudalo a caminar cogiéndole de una mano.
- cantale sus canciones preferidas.
- muchos mimitos y contacto físico 

Sus juguetes preferidos: doudou para dormir, gimnasio, pelotas, sonajeros, apilables, construcciones, encajables, juguetes mecánicos, cochecitos con ruedas, móviles, juguetes con luz y sonido, muñecos con sonidos...


Pero recuerda que el mejor juguete  para tu hijo eres tú. Todo lo que él necesita está en ti, tu voz, tus caricias... Eso es lo que le hace feliz!

Nada te hace más feliz que ver a tu bebé reír y disfrutar, comparte momentos felices con él!!



dimecres, 10 de setembre del 2014

El maravilloso trabajo de Wendy Tsao

No conocía hasta ahora ha esta artista y su trabajo me ha impactado, Wendy Tsao se dedica a hacer muñecos a partir de los dibujos de los niños. Que maravilloso trabajo poder hacer realidad los deseos de los niño ¿verdad?. 
Lo único que necesita es un niño con muchas ganas de dibujar aquello que desea tocar y ella hace el resto.

Os dejo algunas de sus obras para que las disfrutéis al igual que las he disfrutado yo!























Después de ver los dibujos que hacen los niños me muero de ganas de ver los dibujos que hará my LittleB, aún me queda porque sólo tiene 4 meses...jejeje